martes, 5 de febrero de 2013

Reflexión: Cambio

¡Saludos lectores!

Me complace informarles que he aterrizado en tierras Australianas, en la hermosa ciudad de Brisbane y pueden esperar para este Domingo (A más tardar) una entrada con mis primeras impresiones.

Por lo pronto hay algunas reflexiones y pensamientos que tuve durante el viaje que quiero compartir con ustedes porque tal vez algún día pasen por su mente y podría ser que de algo les pueda servir mi experiencia. 

El trayecto a Oceanía fue largo y con muchas horas para pensar en lo que dejaba atrás y en lo que está por venir. Ya sea esperando el próximo vuelo o ya en el avión, mi mente no dejaba de arrojarme imágenes e ideas cargadas de sentimientos encontrados

Partí de Cancún después de una conmovedora despedida con mi familia y mi maravillosa novia... La duda era natural y la nostalgia me persiguió mientras surcaba los cielos mexicanos.


"Mi México hermoso, hogar de mis seres queridos y recinto de mi corazón, te voy a extrañar con tus cualidades y defectos, a tu tierra y a tu gente... A mi tierra y a mi gente"

Y por supuesto mi Ipod decidió que esta era la canción para la ocasión.


Amar a México es muy fácil pero a veces se nos olvida.

Las horas siguieron pasando y en mi mente la nostalgia se hizo más personal junto con muchas preguntas sin respuesta y miedos sin fundamento.

"¿Cómo encontraré a mi familia la próxima vez que los vea? ¿Estarán bien? ¿He aprovechado el tiempo con ellos? ... Mi novia... ¿Así es cómo quiero que sea? ¿Alejarme de una relación que funcionaba como la nuestra? Parece casi como un suicidio emocional o una especie de sabotaje... En estos momentos encuentro difícil pensar en que encontraré alguien como ella..."

La realidad, estimado lector, es que así como yo lo más probable es que tu tampoco tengas una respuesta a estas preguntas, solo el tiempo lo dirá y acomodará las piezas... pero si te ayuda de algo puedes hacerte otra pregunta.

"¿De no hacerlo me arrepentiría?" ... Yo si, y en especial habiendo llegado tan lejos

Fue un largo camino para estar en estos momentos emprendiendo el viaje y un camino que no transité solo, ya que las mismas personas que me preocupa dejar me ayudaron.

El cambio no es fácil, incluso cuando eres tu mismo quien lo busca.

Llegué a Los Ángeles, descansé una noche y al siguiente día tenía que partir a Brisbane, la espera fue larga en el hotel y en el aeropuerto, pero me notaba más optimista en mi mente. Hablar con mi novia y mis padres aclaró mi camino.

"Los extrañaré mucho pero los llevo en el corazón y estoy seguro que esto solo es un hasta pronto"

Cuando las cosas se ven de cerca siempre aparentan ser más grandes de lo que en realidad son.

Al llegar a Brisbane quedé maravillado, la vista de la ciudad era perfecta. Aún tengo nostalgia pero ya no hay drama al respecto, todo en su justa dimensión y listo para lo que está por venir. 

El principio siempre es el más complicado para el estado de ánimo pero lo ideal es mantenerse ocupado y enfocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario