viernes, 1 de marzo de 2013

¡Acomodado y listo! - Encontrando cuarto en Brisbane -

¡Saludos lectores!

Ya casi cumplo un mes en el país del canguro y aunque no he tenido el tiempo que me gustaría para "turistear" he podido visitar un par de lugares en la ciudad y también he continuado aprendiendo de la vida Australiana.

Me complace informarles también que mi maestría ha comenzado y estoy muy satisfecho hasta ahora con la decisión, es bastante trabajo pero sin duda muy interesante. Ahora llevo 4 materias (Lo recomendado según el plan de estudios) y al principio pensé "¿4 materias? pff ¡No es nada!" pero ¡oh ingenuidad de nivel licenciatura! lo has hecho de nuevo y me has dado falsas esperanzas... No mis estimados lectores, creanme cuando les digo que con 4 materias estarán bien, claro que siempre pueden intentar hacer más, no dudo en lo más mínimo de sus capacidades...

Sigamos al tema en cuestión que corresponde a la entrada del día de hoy:

¡Buscando casa! o bien, un lugar donde poner mis cachibaches.

 Como ya lo he mencionado en entradas anteriores, la amiga de una amiga fue muy amable al dejar que me quedara en su casa por 2 semanas mientras me mudaba a un lugar definitivo, esto me permitió no solo poder moverme para buscar una casa sino que también ahorrar bastante dinero, ¡Muchas gracias Jean!

La realidad es que encontrar un lugar fue muy fácil para mi, principalmente porque llegué un poco antes que la mayoría de estudiantes (3 semanas antes de comenzar clases), encontrando un mercado con mucha oferta y aún no tanta demanda.

Desde México comencé a sondear la zona de la universidad y las ofertas que había alrededor. Una vez que llegué a Australia lo seguí haciendo utilizando 2 páginas en internet que les recomiendo ampliamente.

http://www.gumtree.com.au/

http://www.easyroommate.com.au/

Gumtree, que fue donde encontré mi cuarto, es el sitio más popular entre los australianos para compra/venta de todo tipo de productos y servicios. Aunque es verdad que hay un riesgo de estafa, no dejen que eso los desanime para utilizar estas herramientas, sean inteligentes mientras buscan, visiten la casa antes de cerrar el trato o dar dinero, infórmense acerca del margen de precios que se maneja en la zona donde están realizando su búsqueda, costos increíblemente bajos normalmente no son verdaderos.

Mi casa por fuera
En Australia es común que el costo de la renta de propiedades y cuartos se exprese de manera semanal. En mi experiencia el costo de un cuarto en una casa o departamento compartido (incluyendo agua, gas, luz e internet) puede partir desde los 120.00 AUD hasta incluso 350.00 AUD o más por semana (480.00 AUD hasta 1,400.00 AUD por mes), todo depende del tamaño del cuarto, si cuenta con aire acondicionado, entre otras características  Es una diferencia tremenda comparado con México sin duda.

La cocina de mi casa

En el transcurso de una semana logré encontrar mi cuarto en una casa que comparto con 2 personas de Singapur, 1 de Taiwan y 1 Palestino, todos muy amables, respetuosos y llenos de buena vibra ¡yeah! ... La casa es grande, limpia y tiene un terreno amplio (Como la mayoría de las casas en Brisbane) Mi cuarto no es tan grande pero suficiente para mi por el momento. No cuento con aire acondicionado pero hasta ahora no ha sido necesario ya que las lluvias han mantenido fresco el clima, sin mencionar que estoy acostumbrado al clima tropical. Además solo tengo que caminar 20 minutos para llegar a la universidad. Todo esto por la cantidad de 140.00 AUD a la semana. No es barato para los estándares mexicanos, pero fue una excelente opción tomando en cuenta el mercado local, sumado a que definitivamente no podría pagar más.
La sala
Además de estas páginas, si están atendiendo a una universidad como yo, busquen publicidad pegada en el campus, puede ser que encuentren buenas opciones, aunque en estos anuncios yo siempre encontré casas con precios elevados y/o lejos de la universidad ustedes podrían correr con mejor suerte.

Usualmente una vez que realizan la inspección de la casa y van a cerrar el trato para mudarse, el propietario les pedirá que den un deposito ("bond" en inglés) La cantidad es variable pero normalmente es entre 2 semanas o un mes de renta, adicional al deposito les pedirán la renta de 1 semana (por lo menos) por adelantado. Mi recomendación es que siempre pidan un recibo por cada operación que se lleva a cabo con el propietario, para evitar cualquier tipo de mal entendido en el futuro. Otra práctica que es común es el que les soliciten una copia de algún tipo de identificación, en mi caso por ser estudiante, me pidieron una copia de mi credencial estudiantil. 

Si tienen alguna pregunta en relación al tema, o cualquier otro, con mucho gusto se las respondo. Por ahora es todo, pero esperen otra entrada pronto hablando del transporte público. 

Los dejo con otra foto de un curioso animalito que me acompañó a cenar ¡Hasta la próxima estimados lectores!

Sarihuella Australiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario